miércoles, 10 de agosto de 2011

Fabricación del avión PA - 25 en FAdeA.



                                                             
FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) firmó contrato con la Empresa  LAVIASA, Mendoza, para la fabricación, bajo licencia del Fumigador  PA - 25 " Puelche ".


El PA - 25, "Puelche", es un avión monoplaza y monoplano de ala baja, su fuselaje está construido con tubos de acero 4130 soldados mediante sistema TIG. Se ofrecen distintos modelos de punteras en función de requerimiento de los clientes.


Esta equipado con un tanque de combustible central con capacidad para 53 galones y sistema de alimentación por gravedad. Tren de aterrizaje fijo de estructura tubular, posee amplia trocha y ruedas de gran diámetro que brindan mayor estabilidad tanto en el despegue como en el aterrizaje. Además cuenta con cuchillas cortacables que dan mayor seguridad.


El proyecto se desarrollará en dos fases. En la primera las estructuras llegarán casi terminadas de Mendoza, realizando FAdeA el ensamble del avión completo.
En esta fase se realizará la capacitación del personal afectado a este proyecto. La segunda fase, LAVIASA proveerá partes y FAdeA sumará la construcción de las estructuras para completar el avión.

Empleo de este Avión. 


El PA - 25, está especialmente reconocido para el rociado de pesticidas y fungicidas, la aspersión de semillas y fertilizantes, detección temprana y acciones inmediatas en incendios forestales. 
Para estos cometidos está dotado de una tolva para almacenaje de producto con capacidad de volumen para 180 galones y una bomba de aserción. 


Certificaciones.


Esta aeronave está certificada por el ANAC y la Federal Aviation Administration FAA.




Fuente; www.fadeasa.com.ar







Ceremonia Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina





                                  
La Fuerza Aérea informa que, hoy a las 12:00 horas, se realizó en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba, la ceremonia correspondiente al 99º Aniversario de la Creación de nuestra Institución.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Jorge Alberto Chevalier, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Costantino, los Jefes del Ejército y de la Armada, junto con altas autoridades nacionales y militares e invitados especiales. El acto comenzó con la revista de efectivos formados y con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación se efectuó un emotivo toque de silencio, con pasaje de aviones A4-AR, en memoria de los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur. Después fue el turno de las palabras alusivas del Brigadier General Normando Costantino y del Dr. Arturo Puricelli, que precedieron al pasaje aéreo de diferentes aeronaves de la Institución que se cerró con un tradicional desfile terrestre de los hombres de la Aeronáutica.

Como finalización de acto, el Jefe de la Fuerza Aérea anunció una serie de eventos alusivos al Centenario de la Institución que se desarrollarán en el transcurso del año, y como hecho fundamental del mencionado acontecimiento, se presentó un banner con el Escudo que identifica al Centenario de la Aviación Militar Argentina.
La Fuerza Aérea Argentina conmemora el 10 de agosto, un nuevo  aniversario de su nacimiento, que se remonta al año 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Informe - Prensa Fuerza Aérea Argentina.

martes, 9 de agosto de 2011

Día de la Fuerza Aérea Argentina - 10 de Agosto 1912 - 2011.


                                        
La Fuerza Aérea informa que, mañana miércoles 10 de agosto a las 11:00 horas, se realizará en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba, la ceremonia correspondiente al 99º Aniversario de la Creación de nuestra Institución.

Presidirá la ceremonia el Ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli, quien estará acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Jorge Alberto Chevalier, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Costantino, los Jefes del Ejército y de la Armada, junto con altas autoridades nacionales y militares e invitados especiales. El acto comenzará con la revista de efectivos formados y con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación se realizará un emotivo toque de silencio, con pasaje de aviones A4-AR, en memoria de los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur. Después será el turno de las palabras alusivas a cargo del Brigadier General Normando Costantino y del Dr. Arturo Puricelli, para luego dar comienzo al pasaje aéreo de diferentes aeronaves de la Institución que se cerrará con un tradicional desfile terrestre de los hombres de la Aeronáutica.

Como cierre de acto, el Jefe de la Fuerza Aérea anunciará una serie de eventos alusivos al Centenario de la Institución que se desarrollarán en el transcurso del año, y como hecho fundamental del mencionado acontecimiento, se descubrirá un banner en el que se presentará en sociedad el Escudo que identifica al Centenario de la Aviación Militar Argentina.

La Fuerza Aérea Argentina conmemora el 10 de agosto, un nuevo  aniversario de su nacimiento, que se remonta al año 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.



 Gacetilla - Prensa Fuerza Aérea Argentina