domingo, 28 de junio de 2015

Nuevo aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea

                                                                                      


Con un acto realizado en la I Brigada Aérea “El Palomar”, la institución recordó el inicio de las operaciones aéreas en el conflicto del Atlántico Sur, ocurrido hace 33 años.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, acompañado por el JEMGFAA, Brig. Gral. (VGM) Mario Miguel Callejo, el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Tte. Gral. Luis María Carena, los jefes de la Armada, Alte. Gastón Erice y del Ejército, Tte. Gral. César Milani. Estuvo presente también el intendente de Morón, Lucas Ghi, además de autoridades civiles, militares y de las fuerzas de seguridad e invitados especiales.

Luego de ese emotivo momento, el jefe de la Fuerza Aérea pronunció palabras alusivas. El Brig. Gral. Callejo afirmó que “Estamos aquí, unidos por el hilo intangible de un sentimiento que no se negocia ni se olvida, un sentimiento que está más allá de la derrota o de la victoria”.Agradeció también a todo el personal de la fuerza, combatiente o no, que cumplió funciones durante el conflicto y destacó: “todos contribuyeron a que la Fuerza Aérea pueda cumplir con su misión”.
Finalmente, dedicó un párrafo especial para los 55 caídos en servicio resaltando que ellos “nos legaron un modo de vivir y también un modo de morir”  y que “el ejemplo de nuestros héroes caídos debe constituir el estímulo para todo el personal de la Fuerza Aérea”.

FUENTE: http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/fuerza-aerea/628-nuevo-aniversario-del-bautismo-de-fuego-de-la-faa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario