domingo, 28 de junio de 2015

Nuevos pilotos de Transporte Aéreo en la Fuerza Aérea

 Se realizó la ceremonia de egreso del “Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte 2014” (CEPAT) en la IX Brigada Aérea (Comodoro Rivadavia). Entre los oficiales que egresan, se encuentra la quinta mujer aviadora de la Fuerza Aérea Argentina.                                                                                      





La celebración se llevó a cabo el jueves 27 de noviembre y fue presidida por el JEMGFAA, Brig. Gral. (VGM) Mario Callejo, acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brig. My. (VGM) Mario Roca, el Secretario General, Brig. Alfredo Amaral, el Jefe de la IX Brig Aérea, Brig. Guillermo Alsúa, el representante del Intendente municipal, personal militar, civil e invitados especiales.

Los nuevos pilotos de transporte aéreo, que a fines del mes de septiembre, realizaron el tradicional “Vuelo Solo” en la aeronave DHC-6 Twin Otter, recibieron los diplomas y pañuelos por haber finalizado exitosamente el “CEPAT 2014”.

Por el grado de exigencia que representa llegar a ser la quinta aviadora militar, aeroespacio dialogó con la Ten. Vanesa Farías, oriunda de la ciudad de Córdoba, quien nos contó acerca del significado de este logro “…Este momento para mí, es la iniciación de una etapa muy importante, finalizando otra, donde tuve que responder con el máximo de mis capacidades y un alto grado de compromiso. Recuerdo, mis primeros pasos llenos de sueños y expectativas a mi ingreso como cadete de la Escuela de Aviación Militar. Cuando el camino se dificultaba, encomendaba mi confianza en Dios y la Virgen de Loreto. Llegar hasta aquí, no lo imaginé nunca. En todos estos años, me propuse dar paso por paso, concentrándome en cada una de las instancias que debía superar. Me siento feliz, agradecida infinitamente con mis instructores, mis compañeros y con la Fuerza Aérea”.

                                                                         



                                                                     




por Ivana Módica (corresponsal en Córdoba) Fotos: Andrés Rangugni e Ivana Módica
FUENTE: http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/fuerza-aerea/585-nuevos-pilotos-de-transporte-a%C3%A9reo-para-la-faa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario